viernes, 21 de octubre de 2011

RECORDANDO LOS HAIKUS DEL COMIENZO DEL OTOÑO DE 2008 POR KOTORI







El camposanto.
Hoy no crujen las hojas
bajo los piés


Ventana al huerto.
Replegada con el frío
la flor del hibisco

***

Noche cerrada...
puede que hojas al viento
o quizá lluvia

***

Camino angosto.
Un arroyo fluye
de sombra en sombra

***



Primeras lluvias.
Pisando los rastrojos
en alpargatas

***
Ladera en sombra.
De nuevo amarillea
el robledal.

***

Saltos, remansos.
Se filtra entre el musgo
el agua clara.

***

Cortina de lluvia.
El Yelmo de la Pedriza
mas reluciente

***

Sol del estío.
Latentes los capullos
del crisantemo

***

Lentamente cae
el primer día de otoño
sobre la grava

***

Acaba de llover.
En el suelo una hoja
acorazonada

***

Iglesia umbría.
¡Que lejos sus campanas
de los arroyos!

***

Campo agostado.
Las ranas hacinadas
en un charquito

***

Bosque otoñal.
Ondula con el viento
su sombra en el río

***

Ritual de otoño.
Dos gorriones hambrientos
en mi ventana






5 comentarios:

Gio J. dijo...

qué buenos, me han gustado.

saludos.

ADMINISTRADOR dijo...

Muchas gracias Yiokun.

Saludos

Mercedes

Josefa dijo...

A cual mas hermoso:
Un beso.

Mirta Gili dijo...

No puedo elegir... pero

Acaba de llover.
En el suelo una hoja
acorazonada

cómo me ha recordado a Santiago ese acorazonada :)

Cuánto tiempo ha pasado, 2008...

ADMINISTRADOR dijo...

Gracias Josefa, gracias Mirta....jejejeje, me hace gracia verlos con la perspectiva de los años, aunque no sean muchos, pero se me antojan una eternidad.

Un abrazo, Mercedes