domingo, 23 de agosto de 2009

HAIBUN " A VIDA O MUERTE" POR KOTORI


Fotografía Mercedes Pérez


A VIDA O MUERTE

El hospital está al lado de un antiguo pinar hoy asfixiado por una urbanización de lujo y una autovía. Resulta extraño y contradictorio lo que se siente en sitios así que no son ni campo ni ciudad, ni bonitos ni feos…


Chicharras.
En el pinar que vibra
se enciende una farola

Escalones de mármol rojo como opción al ascensor (no sé por qué, pero esperaba escalones blancos). Tan sólo son dos plantas, mejor subir andando…

Se oyen llantos de bebés que provienen de un pasillo atestado de centros florales que adornan el suelo hasta la salida de emergencia, por dónde se cuela el sol del atardecer y por dónde deambulan como desorientados , padres de padres recién estrenados con cara de “ ¡hay que ver cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer!!”…. y niños caprichosos, destronados por el intruso que llora al lado de mamá….


Más arriba , en la UCI donde está el abuelo , allí…. allí no hay flores …..

Maternidad.

Cada dos escalones

pétalos rosas

1 comentario:

Diente de león タンポポ dijo...

Es curioso, Kotori, que las flores se asocien con la muerte. Quizás por eso las personas que están mal no las reciben, como es el caso del abuelo (si está en la UCI)

Es algo (las flores) que sólo se envían en los nacimientos. Recuerdo el caso reciente de haber visitado a una amiga, en un sanatorio, y ver lo que dices en tu haibun, los pasillos con ramos (quizás para que no asfixien en la habitación).

De todos modos, me ha puesto triste que el abuelo no las recibiera. Las flores alegran mucho cuando alguien está mal. Triste o enfermo. Las flores tienen una energía increíble.

Precisamente esta mañana he encontrado una orquídea rota en la calle y la he guardado en el bolso. Ahora la tengo en agua (sólo es la flor) sobre la mesa. Me parece un final más digno (y todavía disfruto de su belleza) que morir pisoteada en la calle.

Las orquídeas son sagradas ...

Precioso haibun, Kotori. Y perdóname por este comentario tan largo.

Un beso.