miércoles, 18 de febrero de 2015

"CADA DÍA MÁS TARDE" por Gorka Arellano


CADA DÍA MÁS TARDE un libro de haikus escrito por


 Es complejo hablar de alguien a quien aprecias sin perder la objetividad. Parto de esa premisa, ya que Gorka ha sido uno de nuestros alumnos más aventajados en la Escuela de Haiku Makoto. Lo cierto es que nos lo puso muy fácil.
Desde sus primeros haikus supimos que tenía alma de haijin y nos lo ha demostrado sobradamente tanto en la Escuela como en los foros de El Rincón del Haiku y Paseos.net en los que participa asiduamente con mucho empeño por aprender y generosidad por ayudar a los compañeros y compañeras que comienzan sus andares en este gratificante Haiku-Dô.
Fue emocionante recibir su libro"Cada día más tarde" y leer la entrañable dedicatoria con la que me obsequió. Gracias... todavía me dura la sensación.
He de reconocer que también me sorprendió su arrojo a la hora de publicar ya que su “aparición” en los foros sobre haiku es de mediados del año 2012. Es decir, en apenas dos años si no me equivoco, se ha lanzado a la aventura de publicar y opino que con bastante fortuna.
Entre los haijines siempre existe ese pánico escénico que produce publicar un libro. Miedo a no estar maduro, a equivocarse con la selección de los haikus, a parecer ambicioso, a precipitarse… Sin contar las dificultades añadidas de lo que cuesta en dinero y en esfuerzo para distribuir, promocionar, etc. No es fácil enfrentarse a ello. De ahí que muchos haijines con una trayectoria impresionante, no se atrevan a dar el paso que el  ha dado. Espero que se animen. De verdad que hace falta que lluevan esos haikus.
Gorka lejos de andar liado con prejuicios, ha asumido que este libro forma parte de su camino, de su ser, con sus aciertos y sus errores. Y esto le libera de ese ego que proyecta sus inseguridades a la hora de publicar, dando a conocer a todos los que lo lean cómo vivió esos instantes del comienzo. Con esa inocencia propia del haijin, equilibra la balanza en las publicaciones que sobre haiku o sucedáneos, hay ahora en el mercado.
Enhorabuena Gorka. Ya sabes que esto no es definitivo. El haiku está vivo y hay que seguir cultivando con entusiasmo nuestro estado de percepción para captar los instantes en los que a través del aware, el haiku nos da un toque de atención.

Mercedes Pérez kotori

3 comentarios:

gorka dijo...

Gracias compañera, gracias por esta entrada.
Efectivamente, esto no es definitivo, seguimos aprendiendo y caminando por este haiku-dô...
El libro lo edité porque algo me dijo que lo tenía que publicar, sin pensar en aciertos o errores, aunque intentando dar lo mejor de este momento.
Aunque como ya sabes, no nos hemos movido ni un milímetro de nuestra verdadera naturaleza _/\_

Anónimo dijo...

Gorka, te deseo lo mejor con este libro. Espero que le sigan otros y que todos te traigan muchas satisfacciones. ¡Éxitos!

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Que el libro tenga mucho éxito, Gorka se lo merece!