viernes, 1 de abril de 2016

PROPUESTA DE HELA: 365 HAIBUN





    "365 HAIBUN"es un proyecto de HELA con la finalidad de publicar un libro que contenga 365 composiciones. 365 composiciones tituladas con el día del año: ejemp. 1 de enero.  Estos haibun tendrán sólo como requisito que el texto y/o el haiku que contenga debe tener el kigo del día. Este kigo puede ser relativo a la estación climática, o cualquier acontecimiento especial que se de ese día y que el poeta refleje en su texto: floración, migración de aves, fiesta popular, efecto climático… con el fin de que el lector leyendo el haibun pueda situarse en la parte del mundo que ese día tiene algo en especial. Por eso necesitamos que a parte del día señalado nos indiquéis el lugar donde acontece el evento.
   Los haibun que se presenten no deben tener más de dos haiku, y la composición en prosa no debe exceder más de 300 palabras.
   Los autores sólo podrán presentar no más de cinco haibun.
   Todos los haibun recibidos pasarán una selección por parte del equipo de redacción de la gaceta Hojas en la acera. Posteriormente se le informará al autor de la aceptación de su haibun para nuestro proyecto.
   Para enviar vuestros haibun o cualquier consulta relacionada con este tema podéis preguntar en el siguiente correo:
haibun.hela@gmail.com

No hay comentarios: