jueves, 13 de julio de 2017

"VOLAR" HENRY D. THOREAU Ed. Pepitas de calabaza


Clika en el siguiente enlace para acceder a la compra del libro en Ed.Pepitas de calabaza



No puedo resistirme a compartir con vosotros este descubrimiento que he hecho a través de las redes sociales y que me ha alegrado el día.
Si hay algo que me inspire emoción, algo que pueda aliviar mi alma en los momentos de oscuridad, pasa inevitablemente por la contemplación de los pájaros en su entorno natural.

Desde niña, y puede que desde antes, he sentido una afinidad y una identificación poderosísima con estas criaturas que vuelan habitando el aire con sus trinos.
Si además llegan hasta mí de la mano de un escritor como Thoreau, al que admiro profundamente por su mirada comprometida con un mundo plagado de imperfecciones humanas, no puedo sentirme más feliz con este hallazgo.

Kotori, es mi nombre de haijin y significa Pajarito.
Infinidad de los haikus que he tenido la suerte de presenciar en estos años dedicados al haiku, han sido protagonizados por aves: su color, su sombra en vuelo, su fortaleza disfrazada de fragilidad, sus cantos y chirridos, su osadía, su timidez.

Hasta en los lugares más inhóspitos, hasta en los momentos en los que he temido estar desconectada de los que de verdad importa, un pajarillo, con su humilde presencia, me ha evocado  esa sensación vivificante de Unidad con el Todo.

Y exactamente es esta sensación la que se reproduce en el libro “Volar” a través de la selección de textos de la obra de H.D. Thoreau. ¡Qué buena idea! Gracias a los que lo han hecho posible.

Os dejo el enlace para que os animéis a apoyar iniciativas tan bonitas y necesarias como la que nos proponen con “Volar”

Edición de Antonio Casado da Rocha, José Ignacio Foronda
Traducción del inglés de Eduardo Jordá
Logroño, abril 2016
Segunda edición
ISBN 978-84-15862-52-9
144 págs., 14x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 15,50€
Precio web: 14,72€

No hay comentarios: