viernes, 9 de marzo de 2018

TRECE LUNAS: ANTOLOGÍA DE HAIKU, LA MUJER Y LA LUNA. UNO EDITORIAL

Cartel de presentación en Valencia

Cartel de presentación en Albacete


EPÍLOGO DE TRECE LUNAS por Mercedes Pérez

/.../

Ha llegado el momento. Somos muchas las personas, hombres y mujeres, que creemos en la necesidad de visibilizar a las mujeres que tanto tiempo han permanecido bajo el yugo de una sociedad empeñada en ocultar su valor simplemente por ser hembras. Nos robaron el alma en nombre de un dios patriarcal. Nos convirtieron en seres inferiores a sus ojos. Nos estigmatizaron como portadoras del pecado original. Nos han hecho pagar con la vida el derecho a la dignidad. Se nos negó la cultura, la libertad de decidir. Se nos prohibió ejercer como ciudadanas. Se nos confinó en los hogares. Se silenciaron nuestros gritos ante la injusticia y el maltrato. Y aún hoy seguimos viviendo los coletazos de una cultura que cojea visiblemente y que no caminará con armonía hasta que la mujer ocupe el lugar del que nunca debió ser desplazada.
Somos trece mujeres, trece lunas que homenajeamos con nuestros haikus a lo Femenino, no con el ánimo de ser más ni mejor que el hombre sino con el de danzar a su lado para sanar viejas heridas.

Mercedes  Pérez kotori


CLIKA AQUÍ PARA ACCEDER A LA RESEÑA EN LA TRIBUNA DE LA PRESENTACIÓN EN ALBACETE DE LA ANTOLOGÍA DE HAIKU TRECE LUNAS UNO EDITORIAL

Y PREPARANDO LA SIGUIENTE EN VALENCIA.

LOS BENEFICIOS DE LA VENTA DEL LIBRO VAN DESTINADOS A LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

PODÉIS COMPRAR EL LIBRO CLIKANDO EN ESTE ENLACE 

No hay comentarios: