domingo, 18 de marzo de 2012

HOY ESTE BLOG CUMPLE CUATRO AÑOS.EL PODER CURATIVO DEL AGUA Y MASARU EMOTO

Hace cuatro años que este espacio vió la luz con la sencilla intención de compartir información e inquietudes.
Qué mejor homenaje que compartir con vosotros, los seguidores de este espacio, la entrada con la que inicié "El Reflejo de Uzume" que ahora tiene clara vocación de haiku, pero que no olvida sus orígenes ni renuncia a ellos.
Para mí, esta entrada sigue estando vigente y de plena actualidad. Espero que os agrade su lectura.
Os estoy muy agradecida por la fidelidad mostrada y por dejaros ver de vez en cuando por la casa de Uzume, vuestra casa.



Todos nosotros hemos oído hablar del agua como portadora de propiedades curativas que desde tiempo inmemorial han contribuido a mejorar nuestra salud, bien ingerida o bien a través de baños. Esto no es ninguna novedad, pero: ¿sabían Vds. que el agua está VIVA?... ¿Qué VE y que OYE y que SABE LEER?...¿Sabían que en sus moléculas no solo almacena información, si no que es capaz de albergar sentimientos, emociones y reaccionar ante ellos de forma espectacular?
Pues ese es el asombroso descubrimiento que el investigador japonés, el Doctor Masaru Emoto, ha realizado y después de diez años de investigación, comparte con el gran público el resultado obtenido tras ocurrírsele la idea de fotografiar moléculas de agua a las que congelaba después de exponerlas a diferentes estímulos: palabras, sonidos, músicas, colores, oraciones… “Toda la información que alberga el agua se hace visible cuando se fotografía en estado de congelación”… y el resultado de esta genial idea es comprobar, como por ejemplo, de las hermosas palabras nacen hermosos cristales, como estrellas hexagonales, cada una diferente y a cual más sugerente y de los insultos o de palabras que sugieren malos sentimientos surgen cristalizaciones amorfas, oscuras, tristes… Y lo mismo ocurre con la música…El cristal de agua que surge del “Ave María” de Schubert es conmovedor, y el que surge tras exponer el agua a imágenes de delfines es impresionante por su complejidad y belleza… ¿Y sabían Vds. que el 70% de nuestro cuerpo es agua, así como el 70 % de la superficie del planeta Tierra?... Bueno, creo que es obvio que siendo esto así, el doctor Emoto ha evidenciado que lo que pensamos, lo que decimos y lo que sentimos, es decir nuestra consciencia, afecta a lo que somos, es decir, la materia. Y ha llegado aún mas lejos en sus investigaciones y junto con el padre Fliege, exploran las posibilidades curativas que el agua nos ofrece a través de su exposición a vibraciones armoniosas… El agua transporta esa información de sanación y al ponerse en contacto con el agua celular de nuestro cuerpo la regenera y armoniza.
Entre otras muchas cosas que cuentan en su libro “El poder curativo del agua”, editado por Obelisco, nos dicen como mejorar el agua que bebemos para que sea más beneficiosa a la salud y ofrecen preciosas e ilustrativas fotografías mostrándonos los resultados obtenidos en las muestras extraídas, por ejemplo, de un lago contaminado antes y después de la meditación de un numeroso grupo de personas que se reunieron en torno a él para realizar el experimento.
El libro es una magnifica oportunidad para reflexionar, no solamente sobre la magia del agua, si no sobre el poder de lo que pensamos y decimos. Recuerdo cuando en este país, no hace mucho, se organizó una protesta pacífica contra un conflicto bélico y recuerdo también que muchos de nosotros elegimos como lema unas palabras que venían a decir lo mismo, pero de una manera bien diferente, el lema elegido fue “Por la Paz”, “Si a la Paz”… ¿Notan Vds. la diferencia?... Intuitivamente, muchos de nosotros quisimos reforzar con palabras positivas y hermosas, que tienen un “alma” bella, pensamientos y acciones positivas. No es lo mismo gritar una cosa o la otra. No se emite la misma vibración… Eso es lo que viene a demostrar el Doctor Emoto con su descubrimiento.
También nos obsequia con tres reglas de oro que un gran amigo suyo, el Doctor Shioya, puso en práctica en su longeva vida a pesar de que nació con muy mala salud. Estas tres reglas son:
1ª- Pensar positivamente acerca de todo- No se trata de perder de vista la realidad, si no ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, lo que te permite reconocer tus oportunidades. Los pensamientos positivos producen una respuesta biológica positiva del organismo, lo que mejora notablemente la salud y el bienestar.
2ª- No olvidarse de dar las gracias- La gratitud consciente, genera vibraciones que atraen vibraciones parecidas. El Amor, los pensamientos amorosos tienen un inmenso poder de transformación positiva y de sanación.
3ª- Dejar de refunfuñar- Dejar de quejarnos, pues la queja, con su vibración negativa, atrae situaciones penosas y difíciles.
El agua, es fuente de salud. El agua es sagrada. Demos gracias a diario por la suerte que tenemos al tener fácil acceso a este bien tan preciado y cuidemos y respetemos nuestros ríos, mares y manantiales. Gracias al trabajo realizado por el Doctor Emoto, el Padre Fliege y su equipo de colaboradores ahora tenemos la certeza que confirma la intuición que muchos teníamos: el Universo infinito, la esencia del Espíritu Creador, vive en una gota de agua. Seamos conscientes. Gracias de corazón. Mercedes Pérez

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades en el 4º Aniversario y que sigamos tod@s apreciándolo muchos años más.


Pescadores
en la orilla del embalse;
ni el agua corre...



Saludos,

JL. Vicent

Juan Carlos Durilén dijo...

¡Felicitaciones, Mercedes!
Por estos hermosos cuatro años (estos primeros cuatro años) de fecundar lo más noble de nuestro corazón, a través de la buena palabra ya sea en prosa o en haiku.
Sin duda traer ese texto inaugural es auspicioso para refundar propósitos y, sobre todo, por el profundo mensaje que encierra.

Gracias, amiga, por continuar el camino y por tu mano generosa.

Un abrazo.

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

Gracias Jose Luis, gracias por acompañarme en estos años de andadura en los que tantas cosas he aprendido, muchas de ellas gracias a tí, a tu paciencia y a tu generosidad.... y a tu particular sentido del humor...jejejje.

Un abrazo, kotori

Juan Carlos... ahí espero seguir estando. La verdad es que se han pasado volando y me han traido muchas cosas hermosas, entre ellas, cantidad de personas majas, de buenas gentes que se han dejado ver por aquí con sus regalos.

Gracias por tus palabras tan generosas.

Un abrazo, kotori.

Leti Sicilia dijo...

Enhorabuena por este aniversario.
Este lugar es reflejo de la sensibilidad y buen hacer de su autora. ¡Qué cumpla muchos más!

Un abrazo.

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

Gracias Leti por tus palabras... ¡¡Me voy a poner colorada!!!!! Jejejeje..

Ya he visto que tenéis a Vicente Haya por allí... ¡qué suerte! espero que disfrutéis de sus enseñanzas.

Un abrazo, kotori.

Pablo dijo...

La verdad es que solo al leerlo por segunda vez he sentido que lo entendía. Ahora soy un poco más consciente del sabor del agua.
Muchísimas gracias por mostrar en este lugar la senda que has seguido. Me parece sencilla y muy hermosa. Se aprende mucho leyéndote. Gracias.

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

¡Qué bueno lo que comentas Pablo!!! Estas cosas que dices son las que dan sentido al blog.

Muchas gracias por seguir por aquí.

Un abrazo, Mercedes.

DeaBea dijo...

Felicidad en el nuevo año que comienza para este blog tan bello!
Abrazo