viernes, 10 de abril de 2015

A LOURDES IN MEMORIAM

Retrato de Lourdes por Silvia Otero

En poco más de dos años, dos amigas excepcionales se han ido de este planeta. La mañana del lunes de Pascua, Lourdes dejó de respirar y se fue para siempre . El porqué está claro. Todos tenemos que morir. Esta es posiblemente la Única Gran Verdad. Nada más nacer comenzamos una vida encaminada a la muerte.
Pero ¿por qué así? Lo siento, no puedo aceptar sin más el dolor y el sufrimiento inmenso con el que se fueron. No es justo, al menos, no para ellas ni para los que las vimos luchar inútilmente contra una terrible enfermedad que acabó con sus cuerpos consumidos por la quimio.
Pero tampoco es justo que me enroque en este inútil sentimiento de impotencia. Si Lourdes sonrió hasta quedar dormida, no soy quién para apagar esa sonrisa.
Necesito decir que esta mujer fue un ángel para mi peculiar familia. Ha sido el apoyo y la estructura que nos permitió vivir con tranquilidad unas vidas poco convencionales. Se incorporó a nuestro destino con la elegancia y la naturalidad de las personas sabias. De la noche a la mañana me enriquecí con su presencia, con su ayuda, con su ejemplo.
Por eso quiero agradecerte públicamente Lourdes, el regalo que nos hiciste durante todos estos años que puedo asegurar, no fueron fáciles para nadie. Pero sobre todo quiero agradecer el milagro que con tu partida lograste al armonizar de nuevo lo que nuestra estupidez humana había destruido. Por ello, por siempre gracias mi querida amiga, mi hermana del alma. Lo lograste.
Hoy me conformo con recordar tu coraje y la triste sonrisa con la que nos animabas al ver en nuestro rostro el pavor que nos producía la posibilidad cada vez más real de perderte.


Descansa en paz.

5 comentarios:

Juan Carlos Durilén dijo...

Lo siento mucho, Mercedes.

Tus palabras cargadas de tan profundo sentimiento no solo expresan el dolor frente a la pérdida, lo más valioso es todo el amor que emana de ellas.

Tu amiga lo sabía y lo sabe...

Mi abrazo.

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

Gracias por tus palabras Juan Carlos. -^-

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

JJSastre... por error eliminé tu comentario que ahora reproduzco. Muchas gracias por tus palabras.

Te acompaño en estos tristes momentos. Sé por experiencia lo mal que se pasa cuando se muere un amigo. Hace unos pocos años también murieron dos entrañables amigos míos, "cuando todavía no les tocaba " y aún no se ha llenado el hueco que dejaron.
Pero "esto" funciona así y a pesar de que pasa todos los días, no digamos en países donde reina la miseria y la violencia, en este mundo en que vivimos tan limpio, nos sigue impactando que nuestros allegados se vayan y hasta pensamos,-por una mentalidad estadística tal vez- que a ellos no les toca.
En fin...
Un fuerte abrazo
j

Xaro La dijo...

Lo siento mucho de verdad, se me ha encogido el corazón.
Le deseo a Lourdes que rompió estructuras y construyó el bien, un feliz viaje hacia la luz.
Para ti, querida Mercedes, recibe mi cariño y mi ánimo

Un fuerte abrazo

Silvia B. Otero dijo...

Precioso, poco coincidi con ella.
Pero lo que pude apreciar es que era tan buena gente, tan dulce. Que sonrisa más bonita tenía que paz
Un beso para toda su familia y amigos