Mercedes! no sabía que habías sido huertana! o sea que el haiku estaba ya sembrado en ti... Este haiku me deja tocado, es cierto que es lo que es y ya está, pero también que quien lo lee es (somos) una caja de resonancia, donde las imágenes y palabras son a veces mucho más que imágenes y palabras, y te llevan más allá... Un beso guapa, y gracias por todo, artista
Gracias por vuestro comentario. Deciros que me impresionaron esas luces tan potentes y más tratándose de lo que se trata. El paraje es precioso, pequeñas colinas con coscojas, jaras... que terminan en la imponente Pedriza. El lago, la luna llena de esa noche y dificil obviar lo que aquello representaba.
Angel Javier: Hace unos años me dediqué a la agricultura biológica, concretamente a la biodinámica (Rudolf Steiner) Seguro que conoces el calendario de Maria Thun para plantar de acuerdo a los astros ¿no?
Ya hablaremos cuando nos veamos por Albacete, por que fué una experiencia religiosa!!!! pero dices bien al comentar lo de la semilla del haiku. Allí, desde luego, algo se formó en mi en relación al haiku, sin duda.
7 comentarios:
Una foto excepcional y igual haiku.
Un beso
Flor
Este haiku me encanta , muy acorde con la preciosa fotografia.
Besos
Me gusta el haiku, Mercedes, al igual que la fotogrfía.
Un abrazo
Mercedes! no sabía que habías sido huertana! o sea que el haiku estaba ya sembrado en ti...
Este haiku me deja tocado, es cierto que es lo que es y ya está, pero también que quien lo lee es (somos) una caja de resonancia, donde las imágenes y palabras son a veces mucho más que imágenes y palabras, y te llevan más allá...
Un beso guapa, y gracias por todo, artista
Amig@s:
Gracias por vuestro comentario. Deciros que me impresionaron esas luces tan potentes y más tratándose de lo que se trata.
El paraje es precioso, pequeñas colinas con coscojas, jaras... que terminan en la imponente Pedriza. El lago, la luna llena de esa noche y dificil obviar lo que aquello representaba.
Angel Javier:
Hace unos años me dediqué a la agricultura biológica, concretamente a la biodinámica (Rudolf Steiner) Seguro que conoces el calendario de Maria Thun para plantar de acuerdo a los astros ¿no?
Ya hablaremos cuando nos veamos por Albacete, por que fué una experiencia religiosa!!!! pero dices bien al comentar lo de la semilla del haiku. Allí, desde luego, algo se formó en mi en relación al haiku, sin duda.
Un abrazo a tod@s, Mercedes
Muy inspirados estos versos. Te felicito.
Un placer leerte.
Impresionante, Mercedes.
He abierto la foto para contemplarla en toda su plenitud...
El haiku...¡rasga por completo lo prosaico!
Uno se pregunta: ¿cómo puede brillar la luz del encierro en medio de la oscura noche?
¿No debería ser guía en la noche y no señal de que algo está atrapado...?
Por cierto...¡qué guapa estás en la foto de los premios, qué bien te lo pasas ;=)!
¡Enhorabuenaaaa por lo de Japón, qué envidia sanota me das!!!
Pásalo muy bien y come todo el shusi , sashimi, algas y makis que puedas...Mmmmmmm ;=) y por supuesto, vente cargadita de muuuuchooos haikus, jeje.
Publicar un comentario