viernes, 14 de octubre de 2011

NOVEDAD EDITORIAL SOBRE HAIKU "70 HAIKUS Y SENRYÛS DE MUJER" TRADUCIDOS POR VICENTE HAYA



Este otoño, los amantes del haiku estamos de enhorabuena. Han habido muchas novedades en torno al haiku en castellano con algunas publicaciones fantásticas en la colección Haibooks de la editorial QVE y ahora por fín, Hiperión publica un libro largamente esperado "72 haikus y senryû de mujer" y al que me une una relación emocional especial ya que tuve el honor de acceder a los haikus de Nishiguchi Sachiko en el 2009, cuando Mª Victoria Porras (Mavi) y yo hicimos para la UCLM de Albacete un trabajo audiovisual titulado "18 Haikus de Nishiguchi Sachiko" (lo podéis ver a la derecha del blog) gracias a la generosidad entre otros, de Vicente Haya y de Jesús Munárriz.


Ahora, han visto la luz los haiku y los senryû de tres mujeres japonesas:


Suzuki Masajo, Kamegaya Chie y Nishiguchi Sachiko, en una edición bilingüe en la que también ha colaborado Keiko Kawabe con sus exquisitas caligrafías y haigas. Destacar que Keiko Kawabe nos hizo el honor de poner su voz, leyendo los haikus de Sachiko en el audiovisual "18 Haikus de Nishiguchi Sachiko".


De verdad que estoy emocionada con esta novedad que viene avalada por nombres de total prestigio en el mundo de la publicación y del haiku.
Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios: