miércoles, 25 de septiembre de 2013

HAIKUS QUE ENVIÉ AL CONCURSO DE UNA BODEGA EN EL 2010

fotokotori


En el 2010, participé en un Concurso de Haiku promovido por una bodega. No gané nada de nada jejejejeje. Revisando y ordenando mis documentos, he encontrado los haikus que seleccioné para enviar. Creo que el que elegí al final fue el segundo, el de los estorninos.  Me ha hecho gracia y quiero compartirlos con vosotros.


noche de invierno…
una lágrima roja
por la botella


picoteando
uvas sin racimar
los estorninos


sol de estío…
rezuma olor a mosto
el aire del pueblo


vendimiadores
recogiendo en sus dedos
el sol del alba



kotori 10

10 comentarios:

Juan Carlos Durilén dijo...

Querida Mercedes:
Me gustan todos. Cada uno con su encanto. Cada uno evoca algo distinto que, sin embargo, los hermana en torno al tema central.

Lástima que no pudieras descorchar una botella de regalo, jejeje...

Un abrazo.

ADMINISTRADOR dijo...

Gracias Juan Carlos... efectivamente ¡lástima de botellita con sabor a haiku!!!!

Un abrazo

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Bellos todos.
Todos muy reales.
Saludos
Karin

ADMINISTRADOR dijo...

Gracias Karin -^-

gorka dijo...

Una pena si!!

Bonitos haikus. Creo que el que elegiste, es el que más me gusta. Por lo que sugiere...

Un abrazo.

ADMINISTRADOR dijo...

Gracias Gorka... sin duda es el más haiku haiku a mi entender... pero me quedé sin catarlo. Jejejejejeje!!!
Bueno, otra vez será

-^- kotori

Paula Martínez dijo...

Fíjate, que a mí el que más me gusta es el tercero, el del olor a mosto, porque es algo que he vivido en época de vendimia, cuando acudía a trabajar a algún pueblo.
Pero son preciosos los cuatro.

ADMINISTRADOR dijo...

Hola Paula... ese olor, ese haiku es de mi infancia, del pueblo de mi abuelo, Herencia, en Ciudad Real... Se me quedó el olor dulce y polvoriento de las uvas acarreadas en las espuertas...

Muchas gracias por comentar.

Un abrazo -^-

Anónimo dijo...

Hola Mercedes:

Una pregunta, viendo estos haiku...¿estás segura de que 'no ganaste nada'?.
;-)

Un abrazo,

ADMINISTRADOR dijo...

Así es Elías. Siempre que nace un haiku y ando por ahí cerca, he ganado el mejor de los premios...

Otra cosa es saber trasmitir con certeza lo que acontece.

Muchas gracias -^-