martes, 2 de junio de 2009

LA EXCELENCIA DEL HAIKU EN CASTELLANO. BLOG VICENTE HAYA

Fotografía Mercedes Pérez


Vicente Haya ha abierto una nueva sección en su blog El Alma del Haiku en la que irá exponiendo dos veces por semana ,creo que martes y sábados, los haiku en castellano que a su entender reunen las condiciones para estar al lado ,sin desmerecer, de los buenos haiku japoneses. Creo que es una muy buena noticia para todos los que desde los foros dedicados al haiku en castellano llevan años trabajando para su difusión, su preservación y su mejor entendimiento. Mi enhorabuena a todos ellos.

A continuación os dejo una acotación de la entrada del blog de Vicente Haya en la que hay un mail para enviar vuestros haikus.


"Si estiman que algunos de sus haikus tienen la excelencia de que esta sección hace gala, podrán dirigir los que consideren sus 20 mejores haikus (no más) al email arashiyama.kioto@yahoo.es. Para evitar cualquier prejuicio o favoritismo por mi parte, les ruego que me los envíen anónimos y desde correos en los que no pueda reconocerse el nombre del autor. Los haikus elegidos tardarán algún tiempo en empezar a salir publicados, ya que a lo largo de estos años he seleccionado unos 30 haikus que en justicia debo publicar primero. Este foro estará cerrado a los comentarios, ya que hay otras páginas web que cubren esa necesidad."
Espero que os sea de utilidad y que tengais la oportunidad de enviar vuestros haikus a V. Haya.


Con cariño, Mercedes

En el siguiente enlace, teneis toda la información



http://blogs.periodistadigital.com/elalmadelhaiku.php
_________________


No hay comentarios: