viernes, 30 de abril de 2021

PREMIOS LUNA ROJA

 

 
 
 No queriendo pecar de injusta, no me queda otra que decir lo que siento: pocas veces hemos podido leer, disfrutar, emocionarnos con una serie de haikus con este nivel de maestría. Estamos de enhorabuena. Me siento agradablemente esperanzada al comprobar que el haiku, el aware, el haimi siguen vivos y además hay un Concurso Internacional que lo reconoce sin dudar. Gracias a Carmen Lage por compartir estos haikus y al Jurado de Luna Roja por su reconocimiento.
 
Escampa en la bahía,
un perro se confunde
y viene conmigo




Saliendo al valle,
una mujer tiende ropa
entre los eucaliptos




Ovejas pastando
el mastín echado
mira al cielo





2 comentarios:

momiji haiku もみじ dijo...

Se va a poner muy contenta Mercedes. Muchas gracias.
Creo que el secreto es su mirada. Ajena por completo a cualquier pretensión de nada. Sus "no-haiku", ella jamás dice que escribe haiku aunque yo le de la turra una y otra vez, no pasarían de una libreta o nuestro wasap.
Ella solo mira, solo está ahí con todo su corazón. Como una niña pequeña que está jugando. Con toda su atención pero ningún esfuerzo.

Besos bonica :)

ADMINISTRADOR dijo...

Contenta estoy yo por leer haikus así... Estoy muy de acuerdo con tus palabras sobre Carmen 🙏💗 un abrazo grande para los dos.