sábado, 27 de julio de 2019

ASOMBROS, DESAZONES Y PLACERES


fotokotori


 ASOMBROS, DESAZONES Y PLACERES QUE MUCHAS VECES SE MEZCLAN ENTRE ELLOS BORRANDO LAS FRONTERAS

ASOMBROS 

-Contemplar mientras nado  cómo vienen a beber las golondrinas
-Pasar la mano rozando el musgo fresco que crece en la tapia
-Oler la tomatera que nació sola en el jardín
-Escuchar al autillo a lo lejos, mientras contemplo las estrellas
-Ver como brota con fuerza la higuera que el viento arrancó de cuajo y mi hijo y yo volvimos  a plantar
-Esperar a que la gallina termine de poner, meter la mano entre sus plumas y recoger el huevo caliente y húmedo.
-Que una mariposa azul salga del seto y se pose fresca, en mi mano.
-El borboteo en las noches de calor, del estanque con carpas del jardín de mi hermana
-Oír en mi madre la voz de mi abuela…Oir en mi voz, la voz de mi madre.
-Que el viento del Este huela a mar.
-Despertar de madrugada con el roce de los visillos y sentir que huele a jazmín
-El silencio que se hace en la tierra cuando nieva
-El color rojo de la sandía cuando crujiente, se abre
-El primer canto del pájaro oculto en la copa del árbol, tras la tormenta
-Las huellas de los animales en la nieve
-
DESAZONES

-Escuchar los latidos del corazón mientras intento dormir
-Esconderme bajo la sábana mientras revolotea en el cuarto un murciélago
-Meter la mano en una arqueta llena de hojarasca para abrir la llave de paso
-Caminar con los ojos cerrados por  un pinar mientras anochece
-Que suene el teléfono de madrugada
-Ver una culebra cruzando a pleno sol el camino por el que voy
-Los crujidos de las hierbas después de haber visto la culebra
-Sentir la mirada de un extraño en la nuca
-Caminar sola por los pasillos del metro y escuchar pasos detrás de ti
-Que el vendaval haga crujir el tejado y doble los árboles
-Contar despacio  después de ver el relámpago y que truene antes del “2”
-Soñar que no puedo hablar con mi gente porque me equivoco al marcar el número, o no hay cobertura, o me quedo sin batería
-La mirada de los niños con cáncer
-Morder un melocotón sin pelar
-El lamento de un perro en plena noche
-Cazar un moscón y sentirlo vivo en el hueco de la mano
-Escuchar el revuelo de un pájaro atrapado en el tubo de la chimenea
-Encontrar bajo el árbol un pajarillo lleno de hormigas
-El revoloteo errático de los murciélagos
-Encontrar una garrapata en mi perro
-

PLACERES

-Estar tumbada en la fresca hierba y que mi nietecito camine por mi espalda
-Ver “Up” con mi nieto mientras comemos palomitas con sal y limón, arrebujados en el sofá y reírnos  de las mismas cosas.
-Los chupetones del bebé hambriento en el pecho y su mirada.
-La alegría en los ojos de mi padre al descubrir un nido de abejarucos en el hueco del viejo platanero
-Oler la ropa recién planchada
-En el invierno, mojar galletas con mantequilla salada y helada, en el café con leche bien caliente y dejar que se disuelva  en la boca.
-Ver a un padre hacer reír a su hijo pequeño
-Abrir un libro y encontrar un poema que mi hijo hizo un Día de la Madre, hace ya muchos años…
-Ir de la mano de mi abuela la noche que descubrió el mar
-Beber a sorbos sopa de miso hirviendo mientras afuera, nieva.









4 comentarios:

Jorgebraulio dijo...

Preciosos asombros, desazones y placeres. Abrazos desde La Habana

nubeaguablog dijo...

Maravillosos...! Sin duda matria prima para miles de haikus.
Un abrazo

sandra dijo...

Me emocionan tus asombros, me impactan tus desazones, disfruto con tus placeres porque haces que también sean míos. Gracias por compartirlos querida maestra

ADMINISTRADOR dijo...

Gracias por esta visita Jorge, Nube-Agua y Sandra. Un honor para mí que estéis por aquí y dejéis vustros comentarios.

-^-