martes, 14 de diciembre de 2021

CLAUDIA BAKÙN , HAIJIN BUENOS AIRES, ARGENTINA -SOLO HAIKU- (GENERACIÓN 2000-2012)

 

 
1964 -   



sólo oír el viento

y acariciar a mi perra

querría esta tarde

 

 

 

dos colibríes...

luz rosada en la senda

que lleva a casa.

 

 

 

este sendero...

mis pies pisan mis pasos

de diez veranos

 

 

 

prendida al pecho

la luciérnaga ignora

cuánto ilumina.

 

 

 

noche sin luna-

sólo los pies tanteando

entre las piedras

 

 

 

 

aroma a café...

mi vecina recuerda

a su madre

 

 

 

casi veinte años…

otro perro nos mira

tomar mate

 

 

 

nubes de lluvia.

Jugamos en el río

aromado de hierbas

 

 

ojos de anciana...

mirando los gorriones

se iluminan

 

 

justo al tirar

el pañal de mi madre,

la hormiga con su hoja

 

 

 

mesas de café-

la paloma otea el cielo

desde la silla

 

 

 

 

entre los autos

el árbol de hojas amarillas

es aún más bello

 

 

 

tira de la correa.

Su corazón

late en mi mano

 

 

 

bajo la luna

mi perra y yo

las tres felices

 

 

 

anochece...

Se van abriendo

las florecillas

 

 

periquitos en flor…

también a manzanillas

huele el aire

 

 

 

fluye la brisa

mientras conversamos,

la luna nueva

 

 

 

1 comentario:

Claudia Bakún dijo...

Gracias Mercedes, una vez más por hacerme parte de este hermoso ramillete de haikus y de presencias entrañables. Ya leeré con detenimiento. Un abrazo!