lunes, 24 de marzo de 2008

BIOGRAFIA DON IVAN RAMÓN, HOMBRE MEDICINA


DON IVÁN RAMÓN

Vio la luz en Magdalena Jaltepec en el Valle de Buena Vista, no muy lejos del río Tejocote, en la Región de Mixtecapán (al noroeste de Oaxaca y al oriente del estado de Guerrero), conocida como el “pueblo de la lluvia” en tierras de México.

Nació chamán pero no lo sabía ni él ni su familia. Ya desde pequeño evidenciaba capacidades fuera de lo normal, hasta que un día su tía le oyó lloriquear con un tono de voz de adulto y le llevó a un sacerdote que le echó agua bendita pensando que pudiera ser algo malo. Inicialmente orientó su vida como maestro de escuela, pero pronto descubrió que él era la reencarnación de su bisabuelo -por parte de padre- Antonio, del que le habían contado que sanaba a la gente mediante el uso de velas.

Hay quién dice que se formó con la famosa chamana Doña Pachita de la que heredó su humildad y sencillez, pero los conocimientos chamánicos ya estaban en él desde la cuna.

Es enemigo de las sustancias psicotrópicas y de las llamadas "plantas de poder" que no utiliza en sus rituales de sanación, en el que sí entran la "cabaña de sudar" ("Temascal") , el pase del huevo y su lectura, el pañuelo, el agua, cuencos, limpias y otras técnicas, como las operaciones "quirúrgicas" energéticas indoloras. A su madre que vivía en Estados Unidos le diagnosticaron un tumor que fue sanado en Temascal.

Cuando habla de la muerte se refiere a "la partera del otro lado" que viene a "cortar el cordón umbilical magnético" anunciando el nuevo nacimiento en el más allá.

Desde hace años visita diversas capitales europeas (mayormente de España), compartiendo sus conocimientos en cursos y talleres, impartiendo seminarios en México a sus discípulos españoles, y sanando todo lo que puede a quién se lo pide en los planos físico, mental y espiritual. Su sueño es la construcción de un hospital naturista para ayudar a la gente y de manera especial a los más necesitados.

JOSE MIGUEL TALTAVULL

2 comentarios:

Libelunalassss dijo...

Has leido sobre Maria Sabina??? tambien era una chamana de la sierra oaxaqueña.de Huautla de jimenez, oaxaca... te va a encantar!!!..gracias por dar a conocer las raices de mi gente en tu pais!

Ara

Mercedes dijo...

Lo hago encantada... Gente de la categoría humana de Don Iván Ramòn, merecen todos mis respetos.
No he teneido la suerte de leer nada de María Sabina... ¿conoces algún libro sobre ella?

Saludos

Mercedes