miércoles, 19 de marzo de 2008

EL DESPERTAR DEL CORAZON BUDISTA


EL DESPERTAR DEL CORAZÓN BUDISTA DEL LAMA SURYA DAS
Los libros me han acompañado desde niña como amigos silenciosos, discretos y sobre todo pacientes, por que están ahí, esperando el momento que elija para prestarles atención… Bueno, la verdad es que no creo que esto sea del todo cierto, por que los libros importantes para mi vida, se han hecho ver de las formas mas asombrosas como si tuvieran voluntad, como si fueran ellos los que me eligen y no a la inversa. En todo caso, la relación que se establece entre el que lee y el leído es de una complicidad tan íntima que bien se puede hablar de nuestros amigos los libros. Hoy os voy a hablar de un amigo muy especial, se trata del libro titulado “El despertar del corazón budista”, escrito por el lama Surya Das y editado por Edaf en su colección Luz de Oriente. El libro es una joyita, fácil de comprender, incluso para aquellos que no son budistas o que nunca han oído hablar de Buda y de sus enseñanzas sobre la compasión y el amor incondicional. Su intención no es hacer adeptos al budismo, si no despertar la semilla de compasión y amor que todos los seres humanos llevamos dentro de nuestro corazón, seamos de cualquier religión, credo, o de ninguna y propone este despertar a través de las oportunidades que nos ofrecen a diario las relaciones humanas en las que nos movemos, a veces, tan despistados. También, como no, nos ofrece unas nociones básicas sobre budismo y que aunque solo sea por curiosidad y por ampliar nuestros conocimientos sobre como piensan millones de seres humanos budistas que viven ahora en el mundo, nos vendrá muy bien su lectura. De todas formas, recomiendo que se entienda bien lo del amor incondicional y la compasión, para no caer en los errores que muchas personas bien intencionadas cometen por no tener bien comprendidos estos conceptos. No debemos olvidar que el amor y la compasión, empiezan en uno mismo. Amarnos de forma sana, no es egoísta, muy al contrario, es lo que nos permitirá poder entregarnos a los demás con todo nuestro ser, íntegro, intacto y desde esa fortaleza nuestro ser actuará con determinación y eficacia en beneficio de los demás.
En esta misma colección Luz de Oriente, publicada por Edaf, el Lama Surya Das, por cierto, norteamericano de nacimiento, nos hace llegar su otro libro escrito con anterioridad al que he hecho mención y titulado “El despertar del Buda interior”… Bueno, ahí os dejo mis recomendaciones, para los que estéis interesados en el budismo o simplemente para aquellos que quieren mejorar sus relaciones con el entorno en el que vive, incluidos, los animales y el planeta Tierra.
ORACIÓN
“Que la Verdad de nuestra Práctica Espiritual sirva para que este Planeta y los Seres que en él habitamos, encontremos la Paz, la Armonía, el Amor, la Compasión, la Alegría y la Ecuanimidad en la Energía Sagrada que emana de Cristo y de Buda.
Que su Camino nos conduzca a la Eterna Liberación en el Amor Incondicional”.
De corazón. Mercedes Pérez

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpa he buscado mucho este libro y no logro conseguirlo es posible que me lo pudieras compartir?

Unknown dijo...

Disculpa me encantaria tener este libro crees que me lo podrias compartir?